Necesidad de voluntarios que hablen diversos idiomas para dar la bienvenida y ayudar a otros durante el Congreso Eucarístico Nacional
Reportaje del personal del The Criterion
La Iglesia es universal, una verdad que se aprecia incluso dentro de un mismo país. Por ejemplo, la Iglesia en Estados Unidos está llena de personas que pueden hablar inglés pero no como lengua materna.
Muchos de ellos se darán cita en Indianápolis para el Congreso Eucarístico Nacional (NEC) que se celebrará del 17 al 21 de julio.
“La realidad es que necesitamos muchos voluntarios,” afirma Ken Ogorek, director ejecutivo del Secretariado de Catequesis Evangelizadora de la Arquidiócesis. “Pero sin duda necesitamos voluntarios que hablen diversos idiomas y que puedan ser esa cara sonriente y acogedora para ayudar y guiar a las personas que se comunican más fácilmente en su lengua materna, ya sea español, birmano, francés, tagalo, etc.”
Explica que, si bien el Congreso es un esfuerzo nacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y está dirigido por un equipo de planificación nacional, “la mayoría de los visitantes lo vivirán como un acontecimiento de Indianápolis o de la Arquidiócesis de Indianápolis.
“La experiencia de quienes vayan al Congreso Eucarístico Nacional les hará reflexionar sobre la Iglesia. Así que deseamos dar lo mejor de nosotros mismos y mostrar nuestra famosa hospitalidad hoosier en muchos idiomas. Una sonrisa es igual en cualquier idioma, pero escuchar una bienvenida y recibir orientación en su lengua materna es algo que va más allá.”
Aunque se están realizando esfuerzos para buscar voluntarios directamente en varios grupos de la Arquidiócesis, también se invita a los angloparlantes que hablen otros idiomas a que se ofrezcan como voluntarios; si no es usted, tal vez pueda compartir esta información con alguien que conozca y que pueda estar interesado en ayudar.
Los voluntarios deben ser mayores de 18 años.
Para expresar su interés en ser voluntario puede llenar un formulario en línea en eucharisticcongress.org/volunteer, lo cual le tardará apenas unos a minutos.
Los voluntarios deben completar la preparación en línea sobre entornos seguros de la Arquidiócesis, que está disponible todos los días, las 24 horas.
Para participar en los actos y sesiones del Congreso Eucarístico Nacional, los voluntarios deben inscribirse por separado. Para inscribirse con un pase de un día, de fin de semana o de cinco días, visite eucharisticcongress.org/register. †